sábado, 9 de agosto de 2014

III CARRERA POPULAR "LA NOCTURNA TEMBLEQUEÑA"


Va pasando el verano,llegan las vacaciones y las carreras siguen.Este fin de semana al menos 3 o 4 en la provincia de Toledo.Yo pasando un verano regular,unas molestias en la pierna,que no desaparecen del todo,no me han dejado entrenar a pleno rendimiento durante el mes de Julio.
 
Y para cuando he podido hacerlo,sufriendo por el calor,que mal llevo esa combinación correr-calor.Este fin de semana decidí apuntarme a alguna carrerita,ya tenía "mono" de ponerme el dorsal y saber más o menos como me encuentro realmente de forma.
 
Elijo la nocturna de Tembleque,la verdad es que tenía muy buenas referencias a través del blog Atletismo Tembleque.Camiseta chula,no excesivamente lejos de casa,la inscripción son solo 5 eurillos...total que no me lo pienso y me apunto.
 
 
Hoy me acompañan mi mujer Montse,mi hija Vega,David y Miriam.Llegamos con tiempo suficiente para aparcar,adentrarnos a la zona central del pueblo,precioso por cierto.Llegamos a la zona de salida y llegada de la carrera,una plaza de las más bonitas que yo he visto.Recojo dorsal y bolsa de corredor.
 
 


Foto de Aurelio Gómez Castro extraída del blog Atletismo Toledano
 

En esos momentos se están celebrando las carreras de los más pequeños.Nosotros decidimos tomar algo en una terraza de la anteriormente citada plaza.Allí sentados nos damos cuenta como se empieza a respirar atletismo por los cuatro costados.Yo me preparo y me voy a calentar.Hoy más que nunca para evitar las dichosas molestias de mi pierna derecha.
 
 
Una vez calentando empiezo a encontrarme con amigos y compañeros de entrenamientos.David Martín de Vidales y Abdel Kader preparados para estar peleando por los primeros puestos.También Angel Ruiz,que por cierto terminó muy contento al bajar medio minuto su marca.
.



Foto de Aurelio Gómez Castro extraída del blog Atletismo Toledano

Y que decir del gran Paco Minaya (Atletismo Los Lentos),móvil en mano captando todo lo acontecido en la carrera para luego plasmarlo en su blog.

 
 
 También decir que andaba por allí mi entrenador Fernando Rey con una pequeña representación Trainingrey.Esto siempre motiva.
Pues nada me coloco en la línea de salida,153 participantes entre todas las categorías.Por delante tenemos 2 vueltas a un circuito de 3 km para completar un total de 6 km.Según dicen mas o menos llano.


Foto de Aurelio Gómez Castro extraída del blog Atletismo Toledano

Se da la salida,pongo cronómetro y a correr.Hasta salir de la plaza y girar a la izquierda se hace difícil correr,todo el mundo empieza a meter brazos,codos y cuerpo.Y uno que ya no es nuevo en esto,se hace valer y respetar para no salir muy mal parado.
 
Nos adentramos por las callejuelas de esta bonita localidad,algunas mas iluminadas otras no tanto.Esto tiene su encanto,a mi particularmente me mola correr este tipo de carreras.Los primeros kms me dejo llevar a un ritmo muy por debajo de 4 minutos el km.Me encuentro agusto,me encuentro cómodo y disfruto de cada zancada.
 
Durante el recorrido te encuentras gente que anima desde la puerta de su casa y gente que se reune en algún enclave del circuito.Estos ánimos hacen que que te recuperes cuando te llega algún momento de flaqueza.
 
Completo la primera vuelta,cojo agua en el avituallamiento y me lo tiro por encima.Creo ver que hay un reloj que marca el tiempo,no le hago mucho caso,la verdad.La segunda vuelta me da la impresión que la hago tanto o más rápida que la primera.Pero luego viendo los tiempos me doy cuenta que no es así.
 
Quizás la primera la he dado un poco por encima de mis posibilidades y esto lo he pagado en la segunda vuelta.Ahora también tengo que decir que me he encontrado muy bien y para nada se me ha hecho larga la carrera.
 
Al final entro en 24m 35s,a una media de 3:58 el km dado que según mi gps el circuito consta de 6,18 km.Puesto 37º de la general y 15º de mi categoría.

 
 Bueno pues no ha estado mal después de todo.No salgo muy contento pero es lo que hay.Cuando pase el verano y el calor ya empezaremos coger los ritmos que tuvimos el invierno pasado.Lo positivo es que no ando lejos.Luego con los canicross cogeremos ese puntito necesario para volver a estar en mi mejor momento y plantearnos algún 10.000 homologado y media para intentar hacer marca personal.
 
Para finalizar una gran jornada decidimos quedarnos en una terraza de un bar cercano para reponer fuerzas antes de marcharnos a casa.En mi caso esta gran hamburguesa que me supo a gloria.


Quiero felicitar a todos los organizadores y colaboradores de esta carrera.Y por supuesto a todos los participantes y acompañantes.Por mi parte ya la tengo anotada en mi calendario como positiva y recomendable para futuras ediciones.
 

Toda la información de esta bonita carrera,fotos,crónicas,clasificaciones,etc,disponibles en el blog Atletismo Tembleque

No hay comentarios:

Publicar un comentario