domingo, 22 de diciembre de 2013

VI CANICROSS TALAMANCA DE JARAMA


Para el día de hoy tenía tres carreras muy apetecibles pero decido inclinarme por este canicross por pertenecer a la Liga centro de Canicross.Antes de esta carrera y después de dos carreras disputadas me encuentro en el 6º puesto en mi categoría,senior masculino.Algo inesperado para mi por el tremendo nivel que hay en cada carrera.Ahí estamos Turrón y yo metidos en la pelea dando guerra y en este canicross queríamos intentar sumar algún puntito más.

Hoy con todo el dolor de mi corazón me tengo que dejar a Rona en casa ya que tenía que volverme pronto para Toledo y me era imposible quedarme para correr el canicross popular con ella.Te debo una canija.

A las 8 de una mañana bastante fresca,un pequeño pero muy representativo grupo del Club de Mushing Toledo partimos hacia Talamanca de Jarama.En esta ocasión somos Víctor (El presi) con JACKO,Manolo con CUCO(El beagle keniata),Antonio(El Máster del universo) con Shiva y un servidor con Turrón.

Y después de una hora y cuarto más o menos de viaje nos presentamos en la zona donde se celebraba la carrera.Cuando bajamos de los coches tenemos una temperatura de -4 º,mañana bastante fresquita para nosotros,pero ideal para nuestros perros y la práctica del canicross.

Cuando nos acercamos a pasar control veterinario y recoger dorsales nos encontramos que hay muy poco ambiente todavía.O nosotros hemos madrugado mucho o los demás se lo han tomado con mucha tranquilidad.Queda casi una hora para el comienzo de la carrera así que decidimos dar una vuelta con los perretes y reconocer parte del recorrido que estaba totalmente helado.Hoy estreno mis nuevas zapatillas de cross,sin duda será una buena prueba de fuego.

Al final la cosa empieza a animarse,empezamos a saludar a un montón de amigos y conocidos del mundillo y pegamos un "repaso" a la actualidad del canicross en la zona centro je je!!!La cosa parece que se va a retrasar bastante,la gente parece ser que ha dejado el tema de las inscripciones para última hora haciendo que se colapse el tema de la entrega de dorsales y demás trámites.

Pues nada nosotros con mucha tranquilidad nos cambiamos,calentamos...calentamos...y volvemos a calentar hasta que por fin asistimos a la reunión informativa.La verdad es que me enteré de poco debido al gran escándalo formado por nuestros perros,nerviosos ya y con muchas ganas de correr.Lo único que tenía claro,que es casi lo más importante,es hasta donde tenía que sujetar la línea de tiro,cosa que nos había explicado antes Alberto uno de los organizadores.

El sol,aunque tímidamente,empieza a calentar haciendo que la temperatura sea bastante más agradable a medida que avanza la mañana.En esta carrera me reencuentro con el buen amigo Rolando,que hacía varias carreras que no coincidíamos.Gran persona,me encantó calentar con el y su precioso galgo negro.Luego en la carrera Turrón y yo sólo pudimos seguir su estela ¡je je!Está muy fuerte,me comentó que hizo 37 y pico en la carrera de las empresas el otro día,vaya crack.

Parece que por fin se da la salida,Turrón y yo en esta ocasión nos colocamos delante y en un lateral,allí tenemos un seto que nos va a proporcionar seguridad en la salida.Hacemos muy rápida el primer tramos de unos 200 metros sobre asfalto,luego giramos a la derecha para coger el camino por el que anteriormente estuvimos paseando.Allí,una vez pasado el peligro de los primeros metros Turrón y yo bajamos las revoluciones y cogemos el ritmo que queremos llevar durante toda la carrera.Empieza a adelantarnos un montón de gente,no importa...aunque sean 5 km,si no sabes regularte se te puede hacer muy largo.

Foto cortesía de Adolfo Gómez

Y así Turrón y yo empezamos a disfrutar del recorrido,me recuerda mucho a parque de Safont para los que vivimos en Toledo.Hojas,barro,curvas...me pego algún resbalón pero reacciono rápidamente.Durante el recorrido si pude observar alguna caída,la mayoría de ellos por el poco control de la gente con sus perros.El ritmo es bueno,mas o menos 3:40 el km según mi reloj.Durante el recorrido perdemos algún puesto pero también recuperamos varios así que contentos.El tramo final era una pasada,un puente con una pequeña cuesta para luego afrontar la recta de meta.Una pena que Turrón se despistara algo con el público y los perretes presentes y no nos pudiésemos lucir haciendo un buen sprint final.De todas formas no le puedo recriminar nada,hoy y como últimamente en todas las carreras ha corrido genial,siempre tirando de mi,con la linea de tiro en tensión y totalmente recto.Si no estamos más arriba en las clasificaciones desde luego es por mi.Prometo seguir entrenando fuerte y estar más a su altura.


Al final parece ser que lo que era un recorrido de 5,2 km se ha quedado en 4,7 km.Nosotros lo hacemos en 17m 59 s,una media de 3.48 el km.Algo más lento que el otro día en Méntrida,sin duda lo achaco a lo técnico del circuito,había un tramo de casi 1km sin espacio suficiente para adelantar que sin duda nos ha cortado un poco el ritmo.Hoy presiento que he quedado peor en cuanto a la general se refiere,pero es que hoy estaban todos los más rápidos del canicross en la zona centro,pocas caras se han echado en falta en el día de hoy en Talamanca.De todas formas se me han colado delante bastantes veteranos 40 y alguno 50 así estoy contento por que seguro que he cogido algún puntito más para la liga.


A Manolo y Cuco les vi muy fuertes llegando,últimamente están que se salen .Máster y Shiva no pillaron "cacho" hoy, pero también se van contentos hoy por los puntos sumados para la liga en su categoría.Víctor a pesar de estar barruntando algo,por la tarde le subió fiebre,se le notaba mala carilla...Como buen luchador que es,supo sobreponerse a la adversidad haciendo una buena carrera junto a su fiel Jacko.

Y sin perder mucho tiempo nos fuimos para Toledo,los compromisos familiares de estas fechas nos hacen estar en casa para la hora de comer.Lástima por el gran ambiente que se respiraba con un montón de pruebas por delante a lo largo de la mañana.

Próxima carrera San Silvestre Toledana,una de mis carreras favoritas del año.Espero seguir con mis buenas sensaciones y hacer una gran carrera despidiendo el año haciendo lo que más me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario