domingo, 23 de junio de 2013

I CARRERA NOCTURNA DE ARANJUEZ



Hace bastante que me inscribí a esta carrera que se celebra por primera vez,en principio estaba previsto para Mayo aunque al final se cambió la fecha.Hoy espero no sufrir los rigores del calor que tan mal llevo.No tuve duda a la hora de apuntarme por que aunque algo más caras las carreras celebradas en Aranjuez son un acierto en cuanto a organización y esta seguro que no iba a ser menos.Para hoy nos presentamos tan solo tres valientes del club Víctor "el presi",Santiago y un servidor.



Yo la verdad es que me presento echo "unos zorros",bajo de forma,con molestias en un talón,la uña morada de la carrera de San Pablo que se me terminará cayendo,habiendo sufrido hace unos días un virus estomacal que me ha dejado K.O. y sin dormir la noche anterior por trabajo...
No engaño si digo que estuve a punto de regalar el dorsal y no participar.En fin,al final decido acudir y si las fuerzas no responden siempre es un placer trotar 10 km por las calles de Aranjuez en plan "tranquilo".

El recorrido es nuevo y nada tiene que ver con el de la famosa carrera de Diciembre pero también parece rápido.



Como llegamos bien de tiempo decido colocarme en primera linea de salida justo detrás de los sub 35 y sub 40 que han acreditado marca.Santiago y Víctor un poquito más atrás.De esta forma y a pesar del mogollón de gente ,1600 atletas,consigo correr muy agusto desde el principio.Tanto que me marco los primeros km por debajo de 4 minutos y con buenísimas sensaciones.Decido no "fliparme" por que sé que me va a ser imposible aguantar toda la carrera así y bajo a un ritmo más real para mi,en torno a 4,10 el km.Llego al palacio Real,estoy disfrutando de la carrera como no lo hacía desde hace mucho,de cardio voy genial,de piernas también,que pasada...

(foto de Sebastián Navarrete)

Pasando por el km 5 disfrutamos del único avituallamiento de la carrera,botella de agua que me viene como anillo al dedo debido a que empiezo a notar el calor.A esas alturas estaba mi hermano como espectador de lujo viendo la carrera,aprovechando que el recorrido pasaba por la puerta de su trabajo había salido a animarme.
Yo sigo disfrutando de la carrera,los km pasan y pronto me planto en la última recta antes de entrar al estadio donde termina la carrera.He sido capaz de mantener un buen ritmo con facilidad y creo que voy a hacer mejor tiempo del esperado inicialmente que era en torno a 45 minutos.Entro al estadio,ahora toca dar una vuelta a la pista,el reloj de meta marca unos 42 minutos,puede que incluso bata mi MMP que está en 42:44.El estadio está abarrotado,todo iluminando,que pedazo de carrera...al final el reloj puede conmigo y se me van unos segundos,aún así hago mi segunda MMP en 10 km.



Que voy a decir,que ni de broma me lo esperaba para hoy,ya no solo el resultado el 133º de más de 1600 participantes sino el haberme encontrado tan bien,espero que sea síntoma de que por fin salgo del "bajón" de forma que arrastro desde el Maratón de Madrid.


Luego esperé a mis compañeros que sabía que venían juntos por que me había cruzado con ellos varias veces durante el recorrido.Para mi fue un placer acompañarles por el interior del campo hasta la meta dándoles ánimos.Entraron en 54 minutos y creo que la carrera les ha gustado bastante.

(foto de Sebastián Navarrete)

De esta forma nos fuimos para casa a las tantas pero contentos con la carrera y pensando en volver el año que viene.


Próxima carrera la Toledo-Polígono el domingo que viene,este año se ha adelantado la hora de salida con mucho acierto a las 9:30 así que esperamos no sufrir mucho por el calor como el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario