domingo, 14 de abril de 2013

MEDIA MARATÓN DE VALDEMORO



La tercera media que corro en el último mes,el tiempo apremia,la esperada maratón de Madrid llega y hay que hacer kms de "calidad" para llegar a tope y con todas las garantias posibles.Hoy me desplazo a Valdemoro a correr una media de asfalto,según me cuentan my dura...sin duda me viene muy bien para fortalecerme.Hoy el gps que llevo incorporado me falló más de la cuenta y me costó bastante dar con la zona de llegada de la carrera.No así llegar a Valdemoro que tardé una media hora escasa desde casa,así da gusto.Una vez allí recogemos dorsal,saludamos a algún conocido presente y nos preparamos para la carrera.Vaselina a tope para evitar rozaduras en los pies y listo para correr lo que me echen... Me voy para la salida me pongo a buscar a Roberto y Rolando,ni rastro,o no han corrido o no los localizo.

Pues nada,la salida muy tranquila y eso que había paralelamente una carrera de 10,5 km.Empiezo a adelantar gente y rápidamente me pongo a 4:30 el km,ritmo que llevo con facilidad y que voy a mantener todo lo que pueda en plan conservador.Conservador no por miedo,si no por que rápidamente empezaron a llegar cuestas y más cuestas,el calor empezaba a agobiar más de la cuenta y enseguida me di cuenta que esto no iba a ser un paseo precisamente.Lo mejor fue ir acompañado durante 8 km por un atleta de esos con los que conectas enseguida,un chaval de Vitoria residente en Pinto que hacía su primera media despúes de 7 años.Eso sí un marcón,1:20.Me contó que estaba empezando a correr otra vez y no iba a hacer marca ni nada.Asi que juntos y de charloteo nos dispusimos a escalar esas tremendas cuestas de este duro recorrido.Tan bien se me pasó que sin darme cuenta nos internamos en el centro de Valdemoro por el km 9,el chico me dice que le ha "petado" el gemelo y que se para en el km 10 haciendo una vuelta de las dos que tenía previstas para completar la media.En fin,medias hay todos los findes y la salud es lo primero así que creo que tomó una buena decisión.Lo malo es que quedamos en vernos cuando yo terminará,pero luego no le encontré así que no sé como se llama ni nada,bueno este mundo es muy pequeño y seguro que algun día volvemos a compartir kms.Esta experiencia me viene muy bien para recordar después de alguna mala experiencia que también hay gente estupenda en este mundillo,por lo que sigo tan aficionado a este deporte.

Pues nada me toca afrontar la segunda vuelta solo,con un recorrido feo,lleno de cuestas,practicamente sin tener ninguna referencia del resto de participantes y con unos 26º de temperatura subiendo por momentos.En resumidas cuentas que me toca sufrir...y otra cosa no pero sufrir se me da bien.De algo me tiene que valer ser del equipo que soy y tener la profesión que tengo.He de decir que tuve un pequeño "bache" en el km 13 más o menos pero poco a poco empecé a encontrarme muy bien y ya nada pudo conmigo.Una de las cosas que más me llamó la atención es cuando pasabas por el centro de la ciudad,en ésta había el gentío típico de un Domingo por la mañana y la gente no hacia ni puñetero caso a la carrera,todo lo más que te miraban era de una forma rara de vez de cuando.Ya me ha pasado esto varias veces,creo que la última en la media de Cuenca.De esta forma afronto el último km y medio,durísimo por cierto,y me planto en meta en 1 h 35 46  ni me lo creia.He conseguido mantener y me ha salido la media a 4,30 el km.Si hoy aquí con unas condiciones tan desfaborables he hecho este tiempo veo cada vez más cerca bajar de 1,30 algún día,uno de los objetivo que me he marcado a corto plazo.Puesto 55º de la general y !el 11º de mi categoría¡ dudo que algún día vuelva a quedar tan bien clasificado en una media,Y es que todo tiene su explicación,de mi categoría,que es la senior había unos 49 atletas mientras que veteranos A hay unos 150... vamos que esta media no es para tomarsela a guasa precisamente y los que aquí vienen a correr son atletas veteranos curtidos en mil batallas... Aquí os dejo la clasificación unas Y cuantas fotos de la carrera.


La semana que viene se disputa un bonito canicross en Seseña por relevos,me gustaría acudir pero va a depender mucho de las temperaturas que ya no son muy recomendable para la salud de nuestros perros.Deciros que también han salido las claificaciones definitivas del IV Circuito de Canicross de Guadalajara donde finalmente Turrón y yo hemos quedado en 5ª posición a tan solo dos puntos del cuarto clasificado en nuestra categoría senior masculino.Y eso a pesar de haber disputado tan solo cuatro de las seis carreras de las que se componía el circuito.A mi me parece que está bastante bien y a pesar de que alguno le duela,la temporada que viene seguiremos dando guerra.Y me da igual el puesto en el que quede,si es mejor o peor,pero solo por disfrutar de la compañía de todos y cada uno de mis compañeros del Club Mushing Toledo creo que las ganas ya están justificadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario