domingo, 20 de enero de 2013

IV CANICROSS DE MARCHAMALO


Por fin llegó el día tan ansiado de mi debut en carrera "oficial" con Turrón.Tras participar en tres populares con un 7º puesto,un 1º puesto y un 2º puesto tenía ganas ya de comprobar su valía en una carrera "larga".Hoy se trata de 10 kms en Marchamalo pueblo pegado a Guadalajara.


El día anterior hacía un viento y frío terribles por lo que me entró una pereza inusual en mi y a punto estuve de no participar en esta carrera.Supongo que también influyó el haber estado toda la semana sin entrenar por no encontrarme muy bien,creo que estaba "incubando" algo de gripe que me ha tenido toda la semana de "bajón".Finalmente me he decidido ha participar y tras una hora y cuarto más o menos de viaje nos hemos "plantado" en Guadalajara.El tiempo al final muy bueno,el ambiente inmejorable.Según me cuentan parece que va a ser una de las carreras con más participación de las celebradas hasta la fecha en Guadalajara.Tras un poco de caos recogemos dorsal y pasamos reconocimiento médico.A las 11:00 puntual se da la salida.Hoy y como ya viene siendo habitual decido colocarme en la parte delantera para evitarme complicaciones.


Turrón sale como una "flecha" y efectivamente hacemos una salida rápida y limpia.


Damos una vuelta al parque donde es la salida y salimos a un camino lleno de barro.Intento pasar este tramo por donde más cómodo me sea posible pero da lo mismo,hay barro por todos los sitios y las zapatillas empiezan a pesarme medio kilo cada una.Luego salimos a un tramo de carretera para luego coger otro camino.En ese momento veo a todos los que van delante de mi,8 en concreto por tanto vamos novenos y progresando por que Turrón sigue tirando como un "loco" y yo me encuentro muy bien.Iniciamos el tramo de subida,unos 3 kms,en ese momento Turrón empieza a despistarse un poco.Empiezo a corregirle pero perdemos algo de ritmo.Llegamos al avituallamiento líquido en el km 5,tanto Turrón como yo pegamos un trago de agua y continuamos con la subida.Turrón parece que vuelve a animarse y me ayuda muchísimo tirando de mi en la parte final de la subida,lo más duro.La bajada la hacemos muy bien,yo intentando esquivar los charcos y Turrón metiéndose por todos,como ha disfrutado.A pesar de ir muy rápido,uno de los que venían detrás viene de menos a más y me pasa como una "bala",imposible seguir su ritmo.El otro que venía detrás era Javi con Waldo del club Correcaninos,con el que hemos hecho amistad en otras carreras,como venía también progresando muy bien decidimos engancharnos a su rueda para afrontar la última parte.Cuando estamos llegando al parque nos equivocamos de camino,empiezan a darnos voces pero ya no rectificamos.Por donde se supone que teníamos que pasar estaba cortado con una cinta y no había nadie indicando.De todas formas daba igual,por un sitio o por otro salía la misma distancia.Al final entramos en meta practicamente juntos con un increíble tiempo para mi de 41.27.


No sé si estaría bien medido,pero si es así he mejorado en más de un minuto mi marca personal en 10 kms,con un terreno irregular y embarrado.Puesto 11º de la general y 9º senior.Estoy muy contento,gran debut de Turrón.

Para después quedaban las carreras de las categorías inferiores y la popular.Hoy no tengo que "doblar" con Rona en la popular por que Alberto va a correr con ella en su categoría,júnior.


Yo sabía que Rona lo iba a hacer muy bien y a pesar de que he notado que había más nivel que en otras ocasiones han quedado terceros en un apretado final.


El recorrido eran 2,5 kms y por lo que me ha contado Alberto Rona ha corrido muy bien,incluso pasando algún puente sin pararse.Mientras esperábamos a la entrega de trofeos cogimos sin permiso algún bocadillo de jamón que nos supo a "gloria".Mientras el "speaker" nos amenizaba con todo su repertorio como ya nos tiene acostumbrados.Hoy hemos tenido 2 podiums,el de Nerea con Otto,aunque ya no corre con nosotros la queremos como si lo hiciera.Y el de Alberto con nuestra Rona.


Es una gozada ver recoger un premio con un perro tuyo y más si es Alberto,un chico al que le tengo mucho aprecio.Para la próxima le he prometido dejarle a Turrón.Luego nos hicimos las fotos de rigor y nos fuimos de vuelta para Toledo.



Quiero dar las gracias a Santiago,al club de canicross Guadalajara y a todos los implicados en la organización.A pesar de algunos momentos de caos,es muy complicado que todo salga bien y se agradece el esfuerzo y la ilusión puesta.

Próxima carrera,canicross Yebes-Valdeluz en Guadalajara el 3 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario